Inicio

El encanto natural de Castro

Paisajes intactos, naturaleza virgen, rincones inalterados que se asemejan a pequeños paraísos.

Lugares que descubrir y no perderse por su encanto y su naturaleza. Zonas donde descansar y relajarse, donde admirar y contemplar la belleza del lugar, donde descubrir los secretos y leyendas que ocultan.

La lista que sigue presenta algunos de los parajes idílicos que presenta nuestro municipio, aunque los sitios que podrían aparecer en esta propuesta son muchos y para todos los gustos.

A continuación os hacemos partícipes de una pequeña selección de los rincones con encanto que hemos escogido por su especial tranquilidad para mostraros en esta experiencia.

Para poder seguir disfrutando, te rogamos el máximo respeto , así como el cumplimiento de la "Ley de Cantabria 4/2006, de 19 de Mayo, de Conservación de Naturaleza de Cantabria".



ENCINAR DE LA ERMITA

Lugar:
Ermita del Sagrado Corazón, 39700 Castro Urdiales, Cantabria
Gps: 43.372471, -3.222512
Descripción:

Desde la cima de la Ermita se obtienen unas vistas espectaculares de la ciudad, pero no es éste nuestro rincón con encanto, si bien, nos sirve de punto de referencia para poder llegar a hasta él. Para llegar al encinar, te recomendamos coger el camino que da a su parte de atrás con bajada hacia Castro, allí debes localizar una bifurcación en la que elegirás el camino de la izquierda.
Pronto encontrarás nuestro rincón con encanto, pues llegarás a un "camino de cuento", en el que te sumergirás en el espesor de la vegetación y parecerá que te has trasladado a otro sitio, uno donde la tranquilidad asume el protagonismo, con permiso del canto de los pajarillos.

* Ruta recomendada

idescarga La Ermita.


POCILLO DE LOS FRAILES

Lugar:
Zona oriental de la punta de Cotolino, 39700 Castro Urdiales, Cantabria.
Gps: 43.373107,­3.204304
Descripción:

Entre acantilados encontramos una Pequeña cala de roca y canto rodado rodeada de campas de tradición naturista, ideal para aquellos que quieren disfrutar del sol y del sonido del mar, sin los inconvenientes de las aglomeraciones.

* Ruta recomendada
idescarga Circular Castro-Mioño.


PARAJE DE LA CUBILLA

Lugar:
Bº Montealegre, 39709 Sámano, Cantabria
Gps: 43,362195, -3,277546
Descripción:

Se trata de un lugar mágico que conserva vegetación autóctona. Se encuentra situado, camino al puerto de la Granja, en un valle entre Cerredo y Peña Helguera.
Es uno de los paisajes más hermosos de Castro Urdiales.
Ideal para amantes de las caminatas y, en general, aquellos que se deleitan con la naturaleza y los animales. Encontrarás tu rincón con encanto tanto en torno a la Cueva de la Cubilla como en las riberas del río.

* Ruta recomendada

idescarga La Cubilla.


SENDERO DE LA MILLA

Lugar:
Zona del Erillo, 39798 Islares, Cantabria.
Gps (Milla): 43.407051,­3.305119
Descripción:

Camino escondido detrás del famoso asador de Islares que conduce hasta “La Milla”, una de las cuatro que se instalaron a principios del S. XX, que se utilizaban por los buques para realizar pruebas de velocidad.
Este paseo, tranquilo, rodeado de árboles y encantador, puede utilizarse como paseo de ida, de ida y vuelta o sólo de vuelta. La otra opción para llegar a “La Milla” es por una zona escarpada y abierta bordeando la costa (también con mayor dificultad para el caminante).

* Ruta recomendada
idescarga Cerdigo- Islares.


CALA COTONERA

Lugar:
Castañal, 39798 Islares, Cantabria.
Gps: 43.40535,­3.29487
Descripción:

Siguiendo el Camino de Santiago del Norte, entre Cerdigo e Islares, descubrirás este tesoro en forma de cala.
Dispone de escaleras para acceder a ella, es un lugar ideal para tomar el sol, para bucear y para deleitarse con un amanecer único entre sus rocas. No pases la oportunidad de fotografiar este bello pedregal.

* Ruta recomendada

idescarga Cerdigo-Islares.


SALTOS DEL CABRERA

Lugar:
Río Armanza, 39707 Otañes,Cantabria.
Gps: 43.32194,­3.19244
Descripción:

Detrás de la Iglesia de Santa María de Llovera, siguiendo el cauce del río, llegamos a esta sensacional zona para aquellos que disfrutan de la naturaleza y se relajan con el sonido del agua en movimiento.
Ideal para darse un baño refrescante y divertirte con los niños, tu pareja, etc.

* Ruta recomendada

idescarga Circular Traslaviña - Alén.


CASCADAS DEL TABERNILLAS

Lugar:
Zona de Vallegón, 39709 Sámano, Cantabria.
Gps: 43.33735,-3.23042 (primera cascada)
Descripción:

Siguiendo el curso del río Tabernillas, donde la belleza de la naturaleza te acompañará a cada paso, podrás descubrir este rincón.
Disfruta de un refrescante chapuzón en cualquiera de las tres cascadas que iras encontrando en tu camino.
Entre ellas destaca la tercera, conocida como el Pozo Alto. Rodeada de flora autóctona la caída del agua que supera los dos metros, te permitirá sumergirte en el encanto de este refugio natural.

* Ruta recomendada
idescarga Saltos del Tabernillas.


HAYEDO DE CERREDO

Lugar:
Macizo de Cerredo, 39,700 Castro Urdiales , Cantabria
Gps: 43.388424,-3.29813
Descripción:

En la zona Oeste del macizo de Cerredo, en el Campo Los Machos, podremos disfrutar de uno de los parajes más destacados de Castro. Se trata de un bosque con hayas de hasta 500 años, en el que también podemos encontrar otras especies como Abedul o Tejo. Te recomendamos su visita en Otoño, cuando la belleza del lugar se multiplica aún más si cabe. Vivirás una bucólica experiencia cuando te sumerjas en un mar de hojas, en un mundo de color que todavía no imaginabas lleno de olores a tierra y madera.

* Ruta recomendada
idescarga Ruta Circular de Cerredo.



* Nuestra recomendación

Descubre los mejores rincones naturales de Castro Urdiales

mapa Localiza nuestros Espacios Naturales

*EXPERIENCIAS RELACIONADAS*
Senderismo
Rutas en bicicleta






*ENLACES DE INTERES*
¿Dónde comer? ¿Dónde dormir?