Inicio

Surcando la bahía


Si eres un apasionado del mar y te gusta el deporte, la naturaleza, el relax..., estas son unas experiencias inolvidables para disfrutar con la pareja, los amigos o en familia.

Kayak

Hazte tripulante de tu propia experiencia acuática, ¡esta es tu oportunidad!
Podrás realizar una excursión guiada a lo largo del municipio. El kayak nos permite llegar a rincones inaccesibles que de otro modo no podríamos conocer. Imagina adentrarte en el mar para disfrutar del momento mágico de ver como se esconde el sol detrás del horizonte. Navega y marca el ritmo de tu embarcación, adapta tu cuerpo al mar y disfruta solo o con tus amigos de la belleza paisajística que te ofrecen las playas, rías y acantilados de nuestro municipio.

Paddle Surf

Disfruta de la sensación de practicar de pie una nueva forma de sentir el mar. Deslízate por las bellas aguas castreñas manteniendo tu equilibrio mente – cuerpo, mientras la brisa roza tu cara.
Castro te ofrece una gran variedad de playas y aguas cristalinas que harán de esta experiencia algo inolvidable. Descubre la ciudad desde una visión única, experimenta el placer de remar y relajarse paseando sobre el mar de una forma sosegada y tranquila.



* Público al que va dirigido
Apto para todos los públicos.

Experiencia Kayak


* Equipamiento:
- Kayak- Pala- Cubrebañera (en caso de que no sea un kayak autovaciable)- Chaleco y salvavidas

* Zonas para realizar la actividad

Todo el litoral de nuestro municipio: Puerto, bahías, playas y rías.
Los puntos de embarque de fácil acceso desde los que se pueden trazar numerosas rutas son: Playa de Arenillas, Bahía de Ostende, Bahía de Brazomar, y Playa de Dícido (Mioño).


* Otras Observaciones

- Formación con gente especializada.
- Se puede practicar de forma personal si se dispone del material necesario.
- Cabe mencionar la importancia de revisar tanto el estado de la mar como la previsión meteorológica para evitar accidentes sobre todo cuando se navega fuera de la protección de las bahías.



* Rutas a realizar


Bahía de Brazomar – Bahía de Ostende:

Este recorrido te permite disfrutar de las espectaculares vistas de la villa de Castro Urdiales desde el mar. Recorre el rompeolas, el Castillo - Faro y, si la mar lo permite, atraviesa la isla de los conejos por sus dos pasadizos. Ya en el lado occidental de la bahía de Ostende, disfruta de las piscinas naturales de Ostende y atraviesa la cueva del trampolín antes de desembarcar en la cueva de Roberto el Pirata.
Recorrido de ida aproximadamente 2,9 km.

Bahía de Brazomar – Playa de Dícido (Mioño):

Pasarás por la Punta de Cotolino, el Pocillo de los Frailes y los acantilados de Cotolino antes de alcanzar el imponente Cargadero de mineral de Mioño y finalizar la travesía desembarcando en la playa de Dícido.
Recorrido de ida aproximadamente 2,6 km.

Playa de Valdearenas (Sonabia) – San Julián (Liendo):

Esta ruta te permitirá disfrutar de los impresionantes acantilados de Candina. Es posible que te sientas observado desde las alturas porque en este recorrido descubrirás la única buitrera costera de Europa. Conviene mostrar especial atención al estado de la mar.
Recorrido de ida aproximadamente 3,0 km.

Bahía de Oriñón – Playa de Valdearenas (Sonabia)

Bonito recorrido en el que rodearás el Cabo Cebollero con su silueta característica en forma de ballena para dirigirte rumbo a la playa de Valdearenas de Sonabia, contemplando desde una vista privilegiada los Arcos de Llanegro, también conocidos como los Ojos del Diablo y la buitrera de Candina.
Recorrido de ida aproximadamente 3,0 km saliendo de la playa de Arenillas, 3,7 km saliendo de la playa de Oriñón.

Bahía de Oriñón – Cala de Cotonera

Comienza la ruta entrando en el encantador Puerto Refugio de Islares a través de su estrecho callejón y contempla los restos del antiguo vivero de marisco. Rodea la isla Cercada y recorre la costa de acantilado bajo hasta el islote Peña Aislada, bordea el saliente de roca para desembarcar en la cala Cotonera.
Recorrido de ida aproximadamente 2,5 km.

Ría de Oriñón – El Pontarrón

Revisa la tabla de mareas y calcula el tiempo para que tu salida para ascender la Ría sea entre 30 y 60 minutos antes de la pleamar. De esta manera, la corriente te favorecerá primero en el ascenso y después en el descenso.
Recorrido de ida aproximadamente 2,8 km.

Playa de Dícido (Mioño) – Playa del Berrón (Ontón)

Este recorrido permite contemplar parte del legado minero que nuestro municipio posee. Al comienzo de la ruta puedes observar a babor el antiguo cargadero de mineral de Mioño. Dirígete rumbo Este recorriendo los acantilados por donde circulaban los vagones cargados de mineral de hierro, si prestas atención, puedes ver los antiguos túneles y tramos que aún se conservan antes de alcanzar la playa del Berrón.
Recorrido de ida aproximadamente 3,2 km.

* Empresas y Asociaciones que intervienen
MAMUT
Mail: mamutours@gmail.com


Experiencia Paddle Surf


* Equipamiento
- Tabla
- Remo
- Neopreno (recomendable llevar, según la época)

* Zonas para realizar la actividad
- Tendrás la posibilidad de realizar un paseo por la bahía de Castro Urdiales, sus playas, el puerto y las rías.

* Empresas y Asociaciones que intervienen
Banzai Surf
C/ Ardigales, 1 39700 Castro Urdiales, Cantabria
Tfno: 942 86 19 73 E-mail: banzaisurf@telefonica.net

Escuela de Surf Arenillas
Bº Arenillas, 43 39798 Islares, Cantabria
Tfno: 644 33 07 07 E-mail:info@escueladesurfarenillas.com

Aloha Castro Surf
C/La Ronda, 17 39700 Castro Urdiales, Cantabria
Tfno: 942 78 49 96, Mail: alohacastrosurf@yahoo.es


*EXPERIENCIAS RELACIONADAS*
Surf en Castro Urdiales





*ENLACES DE INTERES*
¿Dónde comer?  ¿Dónde dormir?