Inicio


¿Te gusta la adrenalina, buscar tus límites físicos y mentales, el contacto con la naturaleza?, ¡cálzate los pies de gato!

La escalada es una actividad que consiste en realizar ascensos sobre paredes de fuerte pendiente valiéndote de tu fuerza física y mental.

La modalidad de escalada deportiva se realiza sobre paredes provistas de vías equipadas con seguros fijos colocados en la pared para garantizar la seguridad del escalador.

Cabe mencionar que, debido al entorno donde se encuentran nuestras paredes de escalada, debemos practicar esta actividad siendo respetuosos tanto con la fauna como con la flora, por ello debemos asegurarnos de no molestar a las aves que anidan en las proximidades.



* Público al que va dirigido

Para todos los públicos en función de sus condiciones físicas.

* Equipamiento

- Pies de gato
- Arnés
- Cuerdas
- Mosquetones
- Expreses
- Magnesio

* Zonas para realizar la actividad

Castro-Urdiales presenta varias zonas de escalada deportiva sobre pared natural en Vallegón, Candina, Ontón y la playa de Oriñón, además de un rocódromo en Mioño junto al polideportivo.

Rocódromo Polideportivo Anita

Plaza de los Mártires s/n 39709 Mioño, Cantabria
Tfno. / Fax: 942879840 e-mail: miono@uztaiak.com

Pared de Candina

Esta pared de escalada situada en la vertiente occidental de Candina sigue siendo lugar frecuentado por los escaladores.

Cuenta con numerosas vías de dificultades de entre 4 y 8c+, algunas de ellas sobrepasan los 40 metros. El paisaje, una vez superados los 3 metros de altura que alcanza la vegetación, es hermoso con unas vistas al Valle de Liendo especialmente espectaculares al atardecer.
Observaciones: No se permite la escalada del 1 de Febrero al 1 de Septiembre.

Pared de Vallegón

Es una pared de escalada tranquila y muy variada que te permitirá usar multitud de técnicas de progresión: chimeneas, placas fisuras, diedros, adherencias, techos, etc.

Se encuentra en la base de la ladera occidental de la Peña de Santullán y cuenta con paredes de dificultad de entre 4 y 7 principalmente.
Observaciones: No se permite la escalada del 1 de Febrero al 1 de Septiembre.

Pared de Ontón

Esta curiosa pared cuenta con 15 vías equipadas con dificultades de entre 5 y 7 y unos 15 metros de altura. Se sitúa en un bonito rincón de frondosa vegetación junto al río Sabiote. Algunas de sus vías comienzan en el mismo río por lo que conviene pisar las piedras estratégicamente colocadas para no mojarnos los pies.

Se sitúa en Ontón, el pequeño sendero que da acceso a la pared se encuentra a 50 metros de tomar la carretera de Baltezana a la izquierda.

Oriñón

Esta pequeña pared se sitúa en la misma playa de Oriñón, en su lado occidental bajo la carretera que va hacia Sonabia.

Cuenta con poco más de 5 vías bastante cortas pero muy exigentes debido al gran desplome en todo el recorrido. Conviene utilizar los anclajes de acero inoxidable ya que los de acero convencional están muy deteriorados por el salitre.





*ENLACES DE INTERES*
¿Dónde comer?    ¿Dónde dormir?