Inicio

Disfruta con los tuyos

Castro Urdiales te ofrece los mejores planes para escaparte en familia y disfrutar de unos días inolvidables.

A tu alcance tendrás una amplia oferta de alojamientos, restauración y experiencias, que están diseñadas para el disfrute de todos.

Te ofrecemos la mejor forma de pasarlo bien mediante programas y todo tipo de actividades pensadas especialmente para la diversión de grandes y pequeños.



* Experiencias a realizar:


AVENTURA MARINERA:

La experiencia única de navegar. Puedes realizarla a bordo de una lancha mayor “Cantu Santa Ana” o trainera tradicional, donde descubrirás los secretos de la tradición pesquera, conociendo las artes de pesca, el peculiar ritmo del pescador, singularidades de la embarcación, etc.
También un paseo marítimo recorriendo nuestra costa. Una vista singular de nuestra ciudad, la bahía, el rompeolas, navega por nuestros bonitos acantilados y playas.
Después, podréis disfrutar de un aperitivo marinero en las típicas tabernas del entorno del puerto. También visitaremos el Museo del Mar y la Pesca, donde podrás completar el conocimiento de las artes de la pesca tradicional y profundizar en las costumbres y tradiciones de la gente de la mar.

Asociación Cantu Santa Ana
C/ Arturo Dúo, 8 39700 Castro Urdiales, Cantabria
Museo de la Mar y de la Pesa
Visitas: 616 38 95 43
Tfno: 942 86 12 34. Mail: cantusantana@hotmail.com

Excursiones marítimas
Embarcadero del Parque Amestoy (Escala del Rey) 39700 Castro Urdiales, Cantabria
Tfno: 637 58 41 64. Mail: excursionesmaritimas@gmail.com
Horario: Meses de Julio y Agosto

*EXPERIENCIAS RELACIONADAS*
La Mar en Castro


DESCUBRIENDO CASTRO:

Nuestro punto de encuentro será en el puerto, donde comenzaremos un paseo por los puntos más emblemáticos de la ciudad a través de cual iremos descubriendo la Historia y los secretos de Castro Urdiales. Nuestra ruta nos llevará por las calles más típicas del casco viejo de la ciudad donde disfrutaremos de una atractiva propuesta gastronómica, a base de pinchos y comida tradicional marinera.

*EXPERIENCIAS RELACIONADAS*
Descubre Castro


ACTÍVATE EN FAMILIA

Hay una gran oferta de actividades que podrás disfrutar en familia.
Kayak o Paddle Surf, donde podrás vivir una experiencia acuática con los más pequeños o iniciación a la escalada en roca en paredes de baja dificultad o en rocódromo.
Además os sugerimos disfrutar en Castro Urdiales de una ruta en familia patinando. Unos patines o skate, la protección adecuada y muchas ganas, son los ingredientes necesarios para disfrutar de esta experiencia.
Por otro lado, la red de caminos (senderos, vías verdes, el Camino de Santiago) os permitirán adentraros en su territorio y admirar su diversidad paisajística y valiosa herencia cultural. Os invitamos a caminar en familia, disfrutando de las espléndidas vistas y esencias que esconden las distintas rutas.

mapa Red de Senderos Familiares


Descarga tu ruta:

idescarga La Cubilla.
idescarga Ruta de La Carmelita.
idescarga Ruta por Sonabia.
idescarga Circular Castro-Mioño.
idescarga Saltos del Tabernillas.
idescarga La Ermita.
idescarga Circular Traslaviña - Alén.

*EXPERIENCIAS RELACIONADAS*
Experiencia Kayak y Paddle Surf
Experiencia Escalada
Experiencia Senderismo


PARQUES Y PLAYAS:

Podréis disfrutar en Castro Urdiales y sus Pedanías de una red de parques infantiles, cardiosaludables y áreas recreativas que os ayudarán a pasar un buen rato disfrutando en familia. Así mismo, os podréis relajar en cualquiera de las playas y calas que os ofrece esta maravillosa zona costera, habilitadas para hacer de esta experiencia algo inolvidable.

mapa Localiza nuestras playas

mapa Localiza nuestros parques



ACTIVIDADES ORGANIZADAS POR EL CENTRO JUVENIL EL CAMAROTE:

Talleres, cursos, campeonatos de futbolín,... El Centro Juvenil organiza cada día un montón de actividades orientadas al ocio y disfrute de las familia.
Recomendamos durante el verano las rutas “Anda Ya”, los domingos familiares y el programa de actividades de ocio nocturno organizadas por la Asociación DANCU.

Centro Juvenil El Camarote
C/ Javier Echavarría, 10 39700 Castro Urdiales, Cantabria
Telfno: 942 78 29 43

D.A.N.C.U
Centro Juvenil El Camarote. Mail: diacnocaur@gmail.com





*ENLACES DE INTERES*
¿Dónde comer?   ¿Dónde dormir?